Escasez de agua en colonias de Xalapa por falla en válvula de tanque

Pide CMAS hacer uso racional del vital líquido; se llevan a cabo los trabajos de reparación

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) exhortó a la ciudadanía a realizar un uso eficiente y racional del agua potable para garantizarla, a causa de una falla en la válvula principal del tanque “Guerrero”, de la avenida Ruiz Cortines.

A través de un comunicado, precisó que el llamado es principalmente para quienes habitan en las colonias Centro, Belisario Domínguez, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Represa del Carmen, Inmecafé, Benito Juárez, Tatahuicapan, Francisco I. Madero y Reforma.

Según el informe, al tanque le llegan aproximadamente 10 litros por segundo y por ello esa zona o sector hidráulico se mantiene con desabasto.

Los trabajos de reparación en la válvula principal de la línea de alimentación se llevan a cabo para tener un abasto de agua suficiente a la brevedad.

Mientras tanto, hoy se garantizará el llenado del tanque “Guerrero” y mañana el de “Niño Perdido”, pues aunque éste último está lleno no se descarta que baje su nivel a causa esa situación.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *