AMLO celebra aprobación de la reforma para comprar medicamentos en el extranjero

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)celebró que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones para abrir la posibilidad de que las instituciones públicas puedan adquirir insumos y medicamentos, a través de organismos intergubernamentales internacionales.

Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas, en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que mañana viernes 31 de julio se celebrará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder comprar los medicamentos en el extranjero.

Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio, de los medicamentos y de los equipos médicos”, señaló el presidente.

López Obrador anunció que durante la reunión con personal de la ONU se abordará la creación de una distribuidora de medicamentos, la cual estará encabezada por David León Romero, actual director de Protección Civil Nacional.

Se va hablar más sobre la creación de una distribuidora del estado mexicano, una distribuidora de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevar las medicinas a todos los pueblos de México. El actual director de Protección Civil va a ser el director de la empresa de distribución…fíjense lo que nos importa el abasto de medicamentos que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto”, señaló.

El mandatario mexicano calificó de inaceptable que en los pueblos los refrescos llegan y no los medicamentos a los pueblos.

Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos”, dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo Federal agradeció a legisladores que apoyaron y aprobaron la reforma, y dijo respetar a quienes no estuvieron de acuerdo.

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones.

La oposición se dividió y el PRI votó a favor de una adición al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

PRD, Movimiento Ciudadano y PAN votaron en contra, luego de asegurar que las compras de medicinas en el extranjero no resolverán el problema de desabasto y que se afectará al sector farmacéutico nacional.

Con información del Gobierno de México y Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *