Veracruz perdió 53,000 empleos y ante pandemia no hay apoyos suficientes: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, afirmó que en Veracruz se han perdido 53,000 empleos en el primer semestre del presente año y ante la pandemia no se han tenido apoyos suficientes por parte del gobierno.

Precisó que el gobierno estatal sólo se otorgarían 10 mil créditos que sólo alcanzarían al 5 por ciento de las microempresas veracruzanas.

“Es totalmente insuficiente para el universo de 276 mil 379 en Veracruz, a nadie conviene la mortadad de empresas ni dejarlas a su suerte, las cámaras nos hemos tenido que unir (…) para avanzar en las medidas que considero indispensables, elaborar un plan emergente de desarrollo económico por regiones, la pertinencia de un salario de emergencia”. 

Añadió que si no se contiene la pérdida de empleo que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus, aumentará el índice de pobreza de millones de veracruzanos. 

Agregó que Veracruz ocupa el cuarto lugar, entre los estado con menor índice de desarrollo humano, 62% de su población se encuentra en pobreza moderada o extrema.

No obstante, dijo que pese a esto, Veracruz sigue siendo la quinta economía más grande del país

Aseveró que es inadmisible que la entidad veracruzana con la capacidad de producción que tiene y su mano de obra tenga estos indicadores.

Además, dijo que la carga para evitar los contagios dentro de las empresas se ha dejado en manos de los empresarios, lo que significa erogar gastos que no se tenían contemplados que los ponen en la insolvencia y a punto de cerrar. 

Dijo que por su parte el gobierno estatal presentó un plan para la reactivación económica que fue insuficiente, ha quedado más corto que otros estados de similar desarrollo. 

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *