Reconocen científicos posibilidad de contraer el COVID-19 más de una vez


Científicos no tiene aún la certeza de si es posible contraer el COVID-19  dos veces, incluso algunos opinan que es poco probable y sostienen que quien lo padeció una vez tendría algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección, sin que quede claro cuán protegido estaría ni cuánto tiempo duraría esa protección.

Un pequeño estudio estadounidense publicado la semana pasada halló también que los anticuerpos que luchan contra el coronavirus podrían durar apenas unos meses en gente que sufrió síntomas leves de COVID-19, lo que sugiere que podrían volver a contagiarse.

En tanto que los anticuerpos no son la única defensa contra un virus, y otras partes del sistema inmune podrían ayudar a proporcionar protección y reconocen que en ocasiones hubo casos de personas que fueron positivos al virus semanas después de que parecían recuperados, generando dudas de si se había vuelto a enfermar o si simplemente no había cedido el diagnótico inicial, aunado a que la fiabilidad de los test es otro elemento que los expertos evalúan.

Destacan que no ha habido muestras documentadas de que un paciente propague el virus a otros luego de volver a dar positivo. Virus similares muestran que pacientes pueden volver a contraerlos en un periodo de entre tres meses y un año después de la primera infección. No es claro todavía de si ese es el caso del coronavirus.

Fuente: VOA/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *