No soy culpable de los hechos que se me imputan, dice Lozoya sobre caso Odebrecht

No soy culpable de los hechos que se me imputan, dice Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sobre caso Odebrecht

Emilio Lozoyaexdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),  dijo que no es culpable de los hechos que se le imputan en el caso Odebrecht.

Durante la segunda audiencia que se realiza por videoconferencia, el exdirector de Pemex se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht y que son, cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lozoya está investigado en dos casos de corrupción, uno vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y otro a la empresa de fertilizantes mexicana Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, si bien finalmente fue extraditado el 17 de julio a México.

El antiguo jefe de la petrolera mexicana compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) mediante una videoconferencia para que se le haga la imputación de los cargos sobre el caso Odebrecht.

“En el momento de la exposición de datos de prueba, demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, dijo Lozoya al comenzar su intervención.

“Quisiera hacer de su conocimiento, con relación a los hechos objeto de esta investigación, que fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado” y aseguró que “señalará” a “los autores de estos hechos”.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *