Celebran cumpleaños de Alexander, niño que desapareció en arroyo de Monterrey

Tras cantar las mañanitas y lanzar porras, la familia de Alexander soltó globos al aire pidiendo su regreso

Entre lágrimas, familiares, amigos y vecinos celebraron simbólicamente los 12 años de Alexander, el pequeño que desapareció el sábado pasado en el arroyo “Topo Chico” de Monterrey, Nuevo León.

Nenuco” como le llaman de cariño, salió con su primo Juan Antonio a ver el agua que llevaba el canal durante el paso del ciclón “Hanna”, pero en un descuido resbaló.

Juan Antonio, Primo de Alexander, narró:

Fuimos a ver el agua y se resbaló, lo alcance a agarrar y estábamos mojados, pero se me zafó”.

Juan Antonio recuerda que su primo le pedía que no lo soltara.

Que no lo soltara y le dije que no, que iba a estar bien y luego fue cuando se me zafó y se agarró de un tronco y yo me bajé para agarrarlo, apenas lo iba a agarrar de nuevo pero el tronco se rompió. Corrí muy recio para ver si lo veía por ahí y al momento que llegué ya había dado la vuelta. Extraño jugar con él”, dijo el primo de Alexander.

Alexander estaba de visita en casa de su abuela, como cada fin de semana se quedaba al cuidado de su padre.

Francisco Ismael Hernández García, papá de Alexander, comentó: “Aquí se viene los viernes, sábados y domingos, aquí siempre me viene a visitar, estaba lloviendo bien feo. El sábado, le dije no te me vayas, le dije no te me vayas mijo por favor y en ese descuido, como yo jalo en un depósito, en un descuido, a los dos minutos ya no miré a mijo”.

Este martes Alexander cumplió 12 años, es el tercer hijo de cuatro y sus hermanos lo que más desean es volverlo a ver con bien.

Angel, Hermano de Alexander, expresó:

Espero que esté bien y que venga con vida”.

Elizabeth Carrillo, tía de Alexander, dijo:

Aquí no hay culpables, el niño es un niño, piensa como un niño que quiere divertirse, él vio la lluvia y se le escapó al papá, aquí no hay culpables, simplemente fueron cosas que pasaron, un accidente”.

Iliana Alvárez, mamá de Alexander, manifestó:

Tengo mucha fe y yo sé que mi hijo está por ahí, porque él sabía nadar y es un niño bien inteligente y espero en Dios que él me ayude, él tiene la última palabra y él va ayudar a encontrar a mi niño”.

La búsqueda del menor no se ha detenido y se realiza por aire y tierra.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León, informó:

Sabemos y estamos conscientes de la preocupación de la familia para encontrar a su ser querido y nosotros pues bueno ponemos todo nuestro empeño para poder localizarlos lo antes que se pueda”.

Después de cantar las mañanitas y lanzar porras, la familia de Alexander soltó globos al aire pidiendo su regreso.

Con información de Edgar Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *