Trabajan Ayuntamiento y Acnur, por la salud de las personas en tránsito en Xalapa

* Se instalaron dos lavamanos públicos en puntos estratégicos del municipio

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donó dos lavamanos públicos que se instalaron en puntos estratégicos del municipio, con lo que se beneficia a la población en general y específicamente a personas en tránsito.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que con ello se busca que las familias o personas que viajan con destino a Estados Unidos u otros estados durante la pandemia generada por el coronavirus SARS Cov-02 tengan las condiciones mínimas para un tránsito libre de violencia y riesgos sanitarios.

Dijo que en fechas recientes la Acnur colaboró con el Ayuntamiento en la remodelación de una cancha compartida entre la Aldea Meced y vecinos de la colonia Juan de la Luz Enríquez. En el lugar se mejoró la iluminación, se aplicó pintura y se instaló un enrejado.

Además, destacó la visita que hizo este año a Xalapa la representante de la Buena Voluntad de la Acnur, Elisa Sednaoui, quien reconoció a la administración municipal como un gobierno que cumple con su responsabilidad de proteger a los sectores en situación de vulnerabilidad.

Hipólito Rodríguez expuso que para dar continuidad a este trabajo se instalaron dos lavamanos públicos: uno en el mirador del Paseo de Los Lagos y otro a un costado del estacionamiento del centro comercial Plaza Crystal.

Expuso que los migrantes suelen desplazarse por la zona de las vías ubicadas en la avenida Antonio Chedraui Caram, mientras que las y los vendedores provenientes de entidades vecinas generalmente tienen como punto de reunión o descanso la zona de Los Lagos.

El Presidente Municipal aseguró que esta acción beneficia a toda la población, pero se enfoca en el cuidado de las personas en tránsito, de acuerdo con el convenio firmado y los objetivos establecidos con la Acnur.

Finalmente, reconoció la labor de la jefa de la Oficina regional de la Acnur con sede en Acayucan, Azucena Méndez Dávila, quien fungió como enlace entre el Ayuntamiento y el organismo internacional para el desarrollo de este proyecto. También agradeció al personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), responsable de la instalación y mantenimiento de los lavamanos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *