Taxistas piden apoyo para adquirir caretas y gel antibacterial

Dirigente del Sopaver sostiene que apenas tienen recursos para mantener a sus familias

XALAPA, Ver.- El dirigente del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, pidió el apoyo de las autoridades estatales para adquirir gel antibacterial, caretas y cubrebocas, entre otros artículos de higiene, que necesitan taxistas de esa organización para prevenir contagios por coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, abundó que en lo que va de la contingencia sanitaria han recibido apoyos económicos de parte del Gobierno del Estado y que debido a que la cuarentena se ha prolongado la necesidad de apoyo va en aumento, pues sus ingresos son bajos.

Precisó que los taxistas son de los sectores más expuestos, debido a que diariamente tienen contacto o acercamiento con pasajeros, sin que se conozcan sus condiciones de salud.

Los artículos de higiene son necesarios para preservar la salud de los conductores y de sus familias.

Por su parte, la secretaria de Acción Política de esa organización, Elizabeth Martínez, dijo que son más de mil afiliados al Sopaver y que todos toman las medidas de prevención contra coronavirus.

Sin embargo, precisó que la situación económica apenas les permite obtener para el gasto diario del hogar, por lo que no pueden disponer de recursos para la adquisición de gel antibacterial y cubrebocas, que también comparten con los pasajeros.

Señaló que la inmovilidad económica y social afecta mucho al gremio taxista;nuestros compañeros difícilmente pueden sacar la cuenta y el sustento diario para sus familias y por ello pedimos el apoyo de manera atenta a las autoridades

Insistió en que los taxistas requieren de más apoyo para la adquisición de artículos de higiene de protección personal, pues también han dispuesto de recursos para la desinfección constante de sus unidades en esta temporada.

FUente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *