Policía alemana registra jardín por caso de la niña Madeleine McCann

Las autoridades alemanas dijeron el mes pasado que habían identificado a un ciudadano alemán de 43 años como sospechoso en el caso McCann, y le investigan como sospechoso de asesinato.

Policías alemanes que investigaban la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal en 2007 registraron el martes un jardín en la ciudad norteña de Hannover en relación con sus pesquisas, según la fiscalía.

Julia Meyer, vocera de la fiscalía en Braunschweig, confirmó los reportes en medios locales sobre que los investigadores estaban desde el lunes en el lugar con una excavadora, en trabajos relacionados con el caso.

“El procedimiento se está realizando en relación con nuestra investigación sobre Maddie McCann”, dijo a The Associated Press.

Meyer dijo que no podía dar más detalles sobre el procedimiento, añadiendo sólo que la policía “aún necesita más tiempo para terminar”.

McCann tenía tres años en el momento de su desaparición en 2007 de un apartamento donde pasaba las vacaciones su familia en la localidad costera de Praia da Luz, en la región portuguesa del Algarve.

Las autoridades alemanas dijeron el mes pasado que habían identificado a un ciudadano alemán de 43 años como sospechoso en el caso McCann, y le investigan como sospechoso de asesinato.

El acusado, que está en la cárcel en Alemania, pasó muchos años en Portugal, incluida la región de Praia da Luz en la época en la que desapareció McCann, y tiene dos condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”, según las autoridades.

Aunque el nombre del sospechoso no se ha hecho público, los medios alemanes se han referido a él de forma generalizada como Christian B.

Su última dirección registrada en Alemania era en la ciudad de Braunschweig, que está a unos 70 kilómetros (40 millas) de Hannover.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *