Confirman 3 muertos y 4 desaparecidos por huracán Hanna en México

El coordinador nacional de Protección Civil presentó un informe sobre la precipitación pluvial registrada entre el 26 y 27 de julio

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó este martes que el huracán Hanna dejó tres muertos y cuatro desaparecidos a su paso por el norte de la República Mexicana, además de personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales.

El funcionario detalló que el paso de Hanna por el norte de México, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dejó 54 colonias afectadas, cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales, cinco cauces desbordados, un hospital afectado, 87 personas rescatadas, 769 personas evacuadas, cuatro personas desaparecidas, tres personas fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública.

El funcionario presentó un informe sobre la precipitación pluvial registrada entre el 26 y 27 de julio por el paso de Hanna.

“Esto nos habla de caudales muy grandes que generan, desafortunadamente a su paso daños, afectaciones, que nos parecen muy lamentables y que en la cara de la otra moneda nos permiten tener agua en nuestras presas”, señaló durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mapa de precipitaciones pluviales por huracán Hanna

Mapa de precipitaciones pluviales por huracán Hanna. (Presidencia de México)

Destacó el despliegue del plan DN-IIIE, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el despliegue de la Secretaría de Marina (Semar) y el despliegue de la Guardia Nacional que tiene un plan de apoyo a la población.

Subrayó también la labor de Conagua para lograr desalojar el agua en las zonas inundadas y el restablecimiento del servicio de agua potable. Destacó también la labor de los trabajadores electricistas para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Con información de Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *