Truena la tierra cerca de Xalapa; espanta a pobladores

Según Protección Civil municipal, ese fenómeno ha ocurrido en ocasiones anteriores y puede ser por la gran acumulación de gases en el subsuelo

Habitantes de Colipa piden la intervención de la Secretaría de Protección Civil para investigar el origen de intensos estruendos que, aseguran, han aumentado durante los últimos días cerca del manantial geotérmico de Agua Caliente, en los límites con Misantla.

Según el director de Protección Civil de Misantla, Martín Mújica Martínez, ese fenómeno ha ocurrido en ocasiones anteriores y puede ser por la gran acumulación de gases en el subsuelo, dado a la abundancia de dicho recurso natural en la región.

Abundó que los gases pudieran provocar explosiones en el interior de la tierra, lo que incluso ha despertado y atemorizado a lugareños durante la madrugada. De acuerdo con habitantes, los estruendos han sido escuchados en el cerro Las Cucharas, en Colipa; cerca de San Bartolo, en Atzalan y en los límites de Misantla.

También manifestaron que la alcaldesa de Colipa, Yeresa Molina Dorantes, está al tanto de lo sucedido y que solicitaría el apoyo de especialistas de la Secretaría de Protección Civil para que realicen las investigaciones y estudios necesarios.

Abundaron que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el pasado miércoles por la mañana se reportó un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Misantla. Previamente, entre el lunes y el martes, se registraron dos temblores de magnitud 3.9 y 4.1 respectivamente.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *