Prevé PC lluvias intensas y torrenciales en varios estados del país por ‘Hanna


El coordinador nacional de Protección Civil, David león romero, señaló que el huracán ‘Hanna’, que se dirige hacia Texas, Estados Unidos, dejaría lluvias intensas y torrenciales en estados del norte del país.

“Vamos a tener rachas de viento importante para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Lluvia importante e intensa, puntual, torrencial en Tamaulipas y en Nuevo León, entre 150 y 200 litros por metro cuadrado”.

Asimismo, se pronostican “lluvias puntuales e intensas para Coahuila, entre 75 y 150 litros por metro cuadrado, y lo mismo en Durango y San Luis Potosí”.

David León añadió que se espera también “oleaje elevado para costas de Tamaulipas, marea de tormenta también en la costa norte” de esa entidad.

Recordó que ‘Hanna’ se intensificó a huracán categoría 1 esta mañana, y se ubica a menos de 200 kilómetros al noreste de la Barra El mezquital.

Tras su paso por Texas, se prevé que ‘Hanna’ se degrade a depresión tropical e ingrese a territorio mexicano por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, según informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente:Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *