Firma Trump decretos para disminuir precio de medicamentos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó tres decretos que buscan disminuir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.

Estos decretos fueron enviados al Congreso, en donde no se pueden rechazar, pero sí modificarlos.

Las disposiciones se refieren a descuentos en los costos de la insulina, planes para la importación de este fármaco y la prohibe que los fabricantes realicen acuerdos secretos.

Añadió el mandatario estadounidense que además existe una cuarta orden ejecutiva para exigir a las farmacéuticas un precio equivalente al ofrecido a países industrializados para los medicamentos adquiridos por el gobierno de EE.UU.

“La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto, con la esperanza de que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca sustancialmente el precio de los fármacos”, afirmó Trump.

Uno de los decreto obliga a los centros de salud calificados federalmente a que brinden descuentos masivos en insulina y epinefrina a estadounidenses de bajos recursos. 

Otra ley establece facilitar la adopción de planes estatales para importar ciertos medicamentos y aprueba la reimportación de productos de insulina fabricados en aquel país.

Fuente:VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *