Fallece director del Hospital de Isla por complicaciones de Covid-19

La noticia causó mucho dolor entre los habitantes del municipio debido de que se trataba de un doctor muy joven de entre 35 a 38 años quien era conocido por su amabilidad y buen trato

Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del director del Hospital de Isla, Armando Covarrubias Martínez, a causa de complicaciones del Covid-19.

La noticia causó mucho dolor entre los habitantes del municipio debido de que se trataba de un doctor muy joven de entre 35 a 38 años quien era conocido por su amabilidad y buen trato.

“Que tristeza que gente como el doctor Covarrubias fallezca a causa de esta enfermedad y que haya gente que aún no lo crea, que no tome las medidas o que lo tome a juego”, fue uno de los comentarios que se hicieron en redes sociales.

Los pobladores se encuentran preocupados debido a que en esta ciudad no hay clínicas que realicen las pruebas del Coronavirus y deben viajar hasta la ciudad de Veracruz para poder descartar la enfermedad.

Tras su fallecimiento, el municipio de Isla que encabeza Fernando Molina Landa anunció que se reforzaran las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios en la población.

Según se informó, desde principios de julio se tomaron algunas acciones mitigar los contagios sin embargo ahora se reducirá la movilidad, se hará obligatorio del uso del cubrebocas y se insistirá en el uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en Isla se tienen registrados un total de 5 defunciones, 53 casos confirmados y 8 sospechosos.

Fuente: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *