Jubilados demandan atención médica al ISSSTE; bloquearon la avenida Xalapa

Dijeron que en clínicas han negado atención y medicamentos a enfermos de cáncer, diabetes e hipertensión

Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados del ISSSTE protestaron ante la delegadación de ese instituto para denunciar la falta de atención médica para sus derechohabientes.

Los manifestantes bloquearon además parcialmente la avenida Xalapa, en donde dijeron que en clínicas del ISSSTE incluso han negado atención y medicamentos a enfermos de cáncer, diabetes e hipertensión.

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Los manifestantes son integrantes fe la Agrupación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE del Estado de Veracruz y señalaron que además les han señalado que el desabasto de medicamentos se debe a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Abundaron que al negarles la atención médica y hospitalaria en el ISSSTE los derechohabientes corren el riesgo de complicaciones más graves a sus salud.

Manifestaron que no toda la atención debe concentrarse actualmente a la contingencia sanitaria por coronavirus, tras sostener que además de Covid-19 existen varias enfermedades y padecimientos que requieren ser atendidos.

Georgina Martínez, inconforme, señaló que su esposo le diagnosticaron cáncer y que a la fecha no ha sido atendido a causa de la contingencia sanitaria.

La manifestación entorpeció el tráfico vehicular durante varios minutos y los inconformes fueron escuchados por personal de la delegación del ISSSTE que se comprometió a satisfacer sus demandas a la brevedad.

FUente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *