Explosión por ‘error humano’ en Zongolica deja un fallecido y dos heridos

El martes pasado se registró una explosión en la comunidad de Teocotla, del municipio de Zongolica, que cobró la vida de un joven de 26 años de edad y dejó dos heridos.

El alcalde, Juan Carlos Mezhua, explicó que habitantes de la zona estaban abriendo un camino para construir un andador, cuando por un “error humano” se originó el accidente.

“Para abrir ese tuvieron que aplicar explosivos, que normalmente lo aplican, es un uso muy común en las comunidades para aperturar pequeños caminos (…) Utilizan clorato las personas”.

Se trata de una obra comunitaria en donde “nosotros apoyamos a las personas con material y las personas hacen la obra, en este caso ellos estaban abriendo paso”.

Aunque la Policía Auxiliar realiza la supervisión de ese tipo de acciones, en esta ocasión el trabajo “no tenía mayor complejidad” por lo que se creyó que no era necesario.

Los lesionados que fueron atendidos por el Hopital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reportan como “estables”, indicó en entrevista.

A los familiares de las víctimas mortales el Ayuntamiento de Zongolica les apoyó con los ataudes y dinero en efectivo.

Fuente: XEu noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *