AMLO pide a nuevos consejeros de INE no someterse a partidos

AMLO dijo que es un momento histórico en el que se puede dejar establecida la democracia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los nuevos consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) no someterse a partidos ni a Gobierno.

Les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México”, argumentó.”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que respeta la decisión de la Cámara de Diputados en la elección de los nuevos consejeros electorales para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Lo veo bien, no lo rechazó porque hubo una votación mayoritaria, fue un acuerdo que se tomó, pero la democracia también implica acuerdos”,, expresó el político tabasqueño.

El mandatario mexicano consideró que es un momento histórico en el que se puede dejar establecida la democracia como forma de vida y como forma de gobierno.

Estamos obligados a consolidar el cambio democrático y las autoridades electorales tiene que estar a la altura de las circunstancias. Quienes fueron nombrados ayer tiene que tener ese presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo Federal refirió que México, a lo largo de su historia, solo ha tenido destellos de democracia por lo que deseó que se destierre para siempre el fraude electoral con prácticas como el “ratón loco”, “compra de votos”, “acarreo”, “embarazo de urnas” y “quemas de boletas”.

¿Quiénes son los nuevos consejeros del INE?

Por mayoría calificada de 399 votos a favor de todos los partidos, cinco en contra de diputados morenistas y cinco abstenciones también de morenistas, la Cámara de Diputados aprobó a los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona.

Luego de intensas negociaciones que iniciaron el martes 21 de julio y concluyeron la tarde de este miércoles, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue presentando al Pleno.

Los cuatro nuevos consejeros sustituyen a los ex consejeros Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade y Benito Nacif.

Con información de Redes sociales Gobierno de México y Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *