Integrantes de la CIOAC niegan invadir predio de Coatepec

Sostienen que cuentan con documentos que los respaldan para ocuparlo principalmente con fines agrícolas

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) negaron ser invasores de un predio ubicado en la sierra alta de Coatepec, tras sostener que cuentan con documentos que los respaldan para ocuparlos principalmente con fines agrícolas.

Durante una manifestación que realizaron en esta capital, también negaron haber falsificado una constancia de posesión de 2 mil hectáreas en ese lugar y dijeron estar de acuerdo con que las autoridades investiguen para comprobarlo.

Dijeron que hay intereses de extranjeros que pretenden quedarse con esa superficie, según ellos, con el respaldo del ayuntamiento de Coatepec.

Francisco Ruiz Hernández, integrante de la CIOAC, sostuvo que son más de 150 familias las que han hecho uso de ese terreno y que de forma constante han mantenido la preservación de la zona boscosa.

Abundó que el pasado 20 de julio acudió a la sierra alta de Coatepec personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la intención de realizar el deslinde para regularizar el predio, sin embargo, dijo que no lo lograron porque al parecer fueron intimidados por terceras personas.

Según él, desde 1976 han hecho uso de esas tierras y que por ello exigen que les permitan mantener sus actividades agrícolas sin contratiempos, pues señaló que la producción apenas es suficiente para el autoconsumo.

Los manifestantes dijeron ser gente de trabajo y pacífica, por lo que abundaron que harán responsable al ayuntamiento de cualquier agresión que puedan sufrir en caso de que intenten desalojarlos.

La manifestación se realizó de forma pacífica en la calle Enríquez, donde levantaron una pancarta para solicitar la intervención del Gobierno del Estado.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *