Otro golpe al CJNG en Veracruz; les capturan a seis integrantes

La captura fue posible sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación Oteapan-El Porvenir

Seis presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública tras un intercambio de disparos, en el municipio de Otepean.

Se trata de Alejandro “N”, alias el “Perri”; José Luis “N”, alias el “Chupas”; Édgar “N”, alias el “Iglesia” o el EBubulubu”; Víctor José “N”, alias el “Rapero”; Pedro Alberto “N”, alias el “Chirris” o el “Chiro”, y Manuel “N”, alias el “Carnes”.

La captura fue posible sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación Oteapan-El Porvenir, donde los imputados viajaban en una camioneta Toyota tipo Van, placas G81BAW. Estas personas al notar la presencia de los uniformados realizaron disparos, por lo que los policías respondieron la agresión.

En una revisión les fueron asegurados una carabina M4, calibre .223, sin matrícula; una pistola marca Centauro calibre .38, Súper, modelo Colt, matrícula ELCENO 128; una Colt automática, calibre .45; dos cargadores y 35 cartuchos; asimismo, les decomisaron una bolsa con 100 dosis de marihuana y 330 de cristal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes. Dicha detención corresponde a las acciones que llevan a cabo autoridades estatales y federales para el combate de la delincuencia que opera en la entidad, significando esta captura un golpe al cartel en mención.

Fuente: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *