Reconoce Sedena que 128 hectáreas de Santa Lucía tienen dueño; Sedatu se niega a pagar


La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) reconoció que 128 hectáreas de donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía tienen dueño, pero la Secretaría de desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se niega a pagar por la propiedad.

Así lo denunció un particular, quien acreditó ser propietario de 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan.

Posteriormente, la Sedena reconoció lo anterior en un oficio enviado a la Sedatu, del cual asegura el diario Excélsior tiene copia, y detalló que la posesión del terreno data de 1971.

En el documento, la Sedena informa a la Sedatu que tiene recursos suficientes y está dispuesta a liquidar para no tener líos legales con el propietario.

Cabe señalar que la Sedatu se niega a pagar al señalar que dicha superficie fue declarada como terreno nacional e inmueble patrimonio de la Federación en abril de 2019 y, a cambio de su uso para el aeropuerto, se acordó la repartición de 617 hectáreas a comuneros.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *