Mexicanos aumentan tiempo escuchando radio y viendo TV en pandemia: estudio

La contingencia por el COVID-19 cambió todas las dinámicas de consumo conocidas hasta antes de que estallara la pandemia, incluso los hábitos cotidianos como escuchar la radio en cualquier trayecto en el día o sintonizar la televisión al llegar a casa.

Este cambio de dinámica en la escucha y sintonía de la radio y la TV en México dio como resultado que se incrementaran los minutos que la audiencia le dedicó a cada uno de estos medios de comunicación.

Los datos de Nielsen IBOPE revelan que durante la contingencia por COVID-19 se ha observado un incremento en la escucha de la radio.

Al comparar el periodo de contingencia, que corresponde al trimestre entre marzo y mayo contra el trimestre previo, es decir, entre enero y marzo, la radio tuvo un crecimiento en el tiempo de escucha.

Esto significa que durante la contingencia, las personas han dedicado más tiempo a escuchar la radio, 19 minutos más en promedio.

Sin embargo, la escucha en traslados particulares, como el auto, pudo haber impactado en la audiencia ante la contingencia y la baja en movilidad en la mayor parte del país, sobre todo en las principales ciudades.

Mientras tanto en TV, en las cuatro semanas posteriores al inicio de la contingencia (semana 12 a la 15), el incremento en los niveles de audiencia era de 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Esto significó que las personas dedicaran 37 minutos más a sintonizar la TV.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *