“Ley seca” en Xico y cierre nocturno de comercios.

A la mediamoche de este viernes y hasta el próximo miércoles 22 de julio, queda prohibido vender bebidas alcohólicas en establecimientos o en domicilios particulares, informó el Ayuntamiento xiqueño.

Mediante un oficio remitido a los comerciantes y autoridades locales, la Dirección de Comercio informó que durante este periodo de festejos a Santa María Magdalena, los comerciantes con venta de cerveza, vinos y licores así como todos los comercios en general de Xico deberán acatar la LEY SECA.

El mismo documento establece que en este periodo todos los establecimientos, sin importar el giro comercial, sólo podrán mantenerse abiertos al público de las siete de la mañana hasta las nueve de la noche.

Multas podrían alcanzar los 12 mil pesos dicho documento señala que aquéllos comerciantes que no acaten el ordenamiento podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta 100 salario mínimos, así como la clausura temporal o definitiva del comercio. Con esta acciones el ayuntamiento xiqueño estaría tratando de evitar aglomeraciones de personas, para evitar un posible contagio por Coronavirus Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *