Gobierno de EEUU exime a estudiantes europeos de restricciones de viaje por coronavirus

En la Unión Europea los pasajeros procedentes de Estados Unidos, donde los casos de coronavirus han subido rápidamente, siguen vetado.

Los estudiantes extranjeros procedentes de Europa están exentos de la prohibición de viaje impuesta por Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, dijo el Departamento de Estado a las oficinas congresionales el jueves.

El Departamento de Estado también dijo a los legisladores que ofrecerá exenciones para algunos “au pairs” y familiares de tenedores de visas en Estados Unidos, según un memorando enviado a congresistas al que tuvo acceso Reuters.

Las decisiones forman parte del intento del gobierno por abrir de manera gradual los viajes internacionales tras meses de duras restricciones por la pandemia. El presidente Donald Trump prohibió los viajes desde la mayoría de países europeos en marzo, cuando los casos de COVID-19 se dispararon en la región antes de afectar a Estados Unidos.

La Unión Europea empezó a permitir viajes no esenciales de un número limitado de países el mes pasado, pero estos pasajeros procedentes de Estados Unidos, donde los casos de coronavirus han subido rápidamente en las últimas semanas, siguen vetados.

La decisión de Washington de permitir la llegada de alumnos europeos llega días después de que el gobierno accedió a abandonar una política que podría haber obligado a decenas de miles de estudiantes internacionales a dejar Estados Unidos si sus clases eran enteras por internet.

China, Brasil e Irán se enfrentan a prohibiciones de viaje similares, pero los estudiantes de esas naciones no fueron incluidos en las exenciones estadounidenses.

Los alumnos de países europeos que ya tengan visa para estudiar en Estados Unidos están exentos de la prohibición, según el memorando.

El Departamento de Estado dijo también que las parejas e hijos de ciertos trabajadores foráneos que lleguen a Estados Unidos podrán calificar para las exenciones.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *