Convocan Chedrahui y DIF Municipal a Realizar donativos para empacadores

Xalapa, Ver.- Para que empacadores voluntarios de la tercera edad que laboraban en las distintas sucursales de Chedraui no pierdan su único ingreso, la empresa y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitan a la población a brindar un donativo de cualquier cantidad directamente en las cajas del supermercado al finalizar sus compras.

Fermín Reyes Cendejas es un adulto mayor que trabaja como empacador. Para contribuir a los gastos del hogar, su esposa vende comida, pero hace cuatro meses que no pueden trabajar por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

Ante ello, don Fermín dice que la empresa ofreció hacer una colecta con las propinas que la clientela suele dar a los empacadores voluntarios, en esta ocasión en forma de un donativo, el cual que se deposita de manera equitativa en los monederos electrónicos de todos y cada uno de las y los adultos mayores registrados ante la cadena comercial.

En un principio los donativos alcanzaban para recibir un apoyo semanal de 300 pesos, pero con el paso del tiempo ha ido disminuyendo a 100 pesos. Por ello, pidió a clientes participar en esta dinámica para que él y sus compañeros y compañeras no pierdan el sustento con el que contaban antes de tener que resguardarse para cuidar de su salud.

Reconoció que el Sistema DIF Municipal ha entregado paquetes alimentarios para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, pero con la suma de esfuerzos se puede lograr aún más.

Finalmente, Fermín Reyes invitó a las y los adultos mayores a respetar la cuarentena a pesar de todo lo que ello implica, “no salgan sino es necesario, ya que es por el bien de todas y todos”.

Dichos Apoyos se depositan en los monederos electrónicos de las personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *