“Tenemos que dar vialidad al centro”, comerciantes reabren calles en el centro de Xalapa

Este jueves, comerciantes de la zona centro de Xalapa, hicieron a un lado las disposiciones sanitarias y comenzaron a reabrir las calles la cuales fueron cerradas por decreto del Gobierno del Estado para intentar reducir los contagios de COVID-19, en la capital del Estado y otros 37 municipios de la entidad. 

Alrededor de 60 Comerciantes del centro histórico de la ciudad, inconformes por el cierre de las calles, debido a las medidas sanitarias tomadas autoridades estatales, se manifestaron en la capital del estado.

Su protesta inicio reabriendo la esquina de Lucio y 20 de Noviembre, alrededor de las 11:35 horas, para después dirigirse hacia el Centro.

Los manifestantes quitaron un filtro instalado en la calle Lucio y 20 de noviembre y  los automovilistas comenzaron a circular por esa calle, posteriormente los comerciantes bajaron a la calle Poeta Jesús Díaz esquina Lucio.

“¡Tenemos que dar vialidad al centro!”, comenzaron a gritar mientras pedían a los autobuses del transporte urbano y automovilistas ingresar a las calles que llevan al primer cuadro de la ciudad.

Con información de Nicolás Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *