Multas de hasta 5,000 pesos o clausuras a negocios que permitan clientes sin cubrebocas en Xalapa

Los integrantes del Cabildo de Xalapa aprobaron multas económicas o clausuras a los negocios que permitan en sus instalaciones personas que no usen el cubrebocas.

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel, explicó que en un inicio la infracción será de 1 mil pesos; en caso de reincidencia de 5 mil pesos; y si existe una tercera vez los establecimientos podrían ser clausurados temporalmente.

“Y en caso de comercios que funcionen en vía pública (informales) como tianguis, por ejemplo, será la retención de mercancía”, señaló en entrevista.

Ante algunas críticas, el funcionario municipal argumentó que una vez que se ponga en práctica la medida la actividad comercial no va a tener objeción porque “conviene a ellos”.

“El comercio sostiene una demanda tendida en cuanto a que se genere nuevamente la actividad económica y que se abran los negocios; no se pueden abrir los negocios si no se toman estas medidas, entonces va de la mano”.

Sobre la presunta inconstitucionalidad de esa medida, respondió que “reglamentariamente es posible” porque se ha revisado desde varios ángulos legales.

Los ediles avalaron que trabajadores de la subdirección de Comercio, de Salud, de Gobernación y Protección Civil estén facultados para aplicar las multas.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *