Huyen capitales extranjeros por mal manejo de pandemia de COVID-19, advierten especialistas

El mal manejo de la pandemia del COVID-19 por las autoridades ha ocasionado la salida de capitales extranjeros del país y que aumente el riesgo de que México pierda su grado de inversión, advierten especialistas.

Los especialistas de instituciones señalan que en los últimos cuatro meses huyeron del país 15 mil 534 millones, dejando un balance negativo en el semestre de 13 mil 568 millones de dólares.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base y Jorge Martínez González, director de MG-RISK Consulting y catedrático de la Egade Business School, advierten que la salida de estos capitales es debido a la aversión sobre los mercados emergentes en general, y especialmente ante un mayor riesgo sobre la economía mexicana.

Coinciden en que las acciones tomadas por el Gobierno han contribuido a incrementar la percepción de riesgo en los activos mexicanos, aunado a la cancelación de proyectos como la planta de Constellation en Mexicali y el bloqueo a la operación de generadoras limpias de electricidad.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *