Hackean cuentas de Twitter de empresarios y políticos de EU; Obama y Bill Gates, entre los afectados

Los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin.

Otros de los afectados fueron el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y quien fuera su vicepresidente y actual aspirante a la presidencia, Joe Biden.

También resultó afectado el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Por ejemplo, Musk publicó varios tuits en los que agregó su supuesta dirección de bitcoin y aseguró que “se sentía generoso por el COVID-19”.

Además, pedía que le enviaran mil dólares y él les devolvería dos mil dólares, a cambio de que la operación se hicieran en los próximos 30 minutos.

Al respecto, Twitter señaló que están investigando el problema. “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, dijo.

Minutos después, la empresa informó que es posible que en estos momentos no se pueda tuitear o modificar contraseñas, mientras revisan el incidente.

Las acciones de Twitter disminuyeron 2.3 por ciento después del cierre del mercado.

Las cuentas Twitter de Uber y Apple también publicaron tuits similares con la estafa.

De acuerdo con Blockchain, la cuenta registra hasta el momento 353 transacciones, con un saldo final de 57 mil dólares.

Algunas de las cuentas hackeadas son las de: Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Barack Obama, Warren Buffett, Kanye West, Michael Bloomberg, Jeff Bezos, Apple, Uber, entre otros.

Fuente:ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *