Corto circuito en línea de Pemex mata a más de 20 búfalos

Los animales se encontraban en el rancho Las Maravillas, ubicado en la carretera Las Choapas- Ceiba Blanca, propiedad de Jesús Uribe Esquivel

Tras registrarse un corto circuito, más de 20 búfalos perdieron la vida la tarde del pasado sábado 11 de julio en la zona de Las Choapas.

Los reportes indicaron que los hechos se registraron debido a que un cable de alta tensión se incendió, se reventó y cayó sobre el césped, donde descansaban los animales.

Los búfalos se encontraban en el rancho Las Maravillas, ubicado en la carretera Las Choapas- Ceiba Blanca, propiedad de Jesús Uribe Esquivel, quien dio a conocer que el problema de la línea eléctrica que pertenece a Pemex se ha presentado desde hace algún tiempo.

Incluso comentó que hace como un mes tres búfalos habrían perdido la vida por la misma circunstancia.

Mencionó que, además de la pérdida de los animales, se registró el incendio de un tractor, motivo por el que acudirá a Pemex a solicitar la reparación de los daños y de la línea eléctrica para evitar que hechos como este vuelvan a suceder.

Consideró que en caso de no recibir una respuesta favorable podría recurrir a instancias legales, debido a que su pérdida es cuantiosa.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *