Prohíben velorios, implementan ley seca y cierran espacios públicos en Texistepec

A través de su cuenta de Facebook, el  ayuntamiento informó que  del 15 al 31de Julio se tomarán las siguientes medidas obligatorias por el bien de toda la población:

“*Se prohíben las reuniones masivas, velorios, fiestas privadas, públicas locales y regionales, juntas de amigos, reunión en la vía pública, visitas domiciliarias, gimnasios, todo tipo de escuelas, cultos religiosos.

*Quedan clausurados los espacios públicos: Biblioteca, plazas, Parque Municipal, canchas, Campos deportivos, juegos infantiles, domos públicos, etc.

*Se tomaran medidas a todas las personas que no porten cubreboca en la vía pública.

*Entran en cuarentena rigurosa total personas adultas mayores y niños las demás personas sólo podrán salir, para alguna actividad esencial elemental, compras, trámites etc. deberán justificarlo.

*Se prohíben las visitas foráneas, favor de avisar a familiares y amigos que no podrán ingresar personas ajenas a la localidad, ni vendedores foráneos de menudeo.

*Se prohíbe de manera temporal la venta de bebidas embriagantes, ley seca. Se mantendrán cerradas depósitos, cantinas y expendios de cerveza.

*A toda persona que sea sorprendida en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, serán puestas a disposición de las autoridades Estatales y Municipales.

* Se suspenden todos los negocios no esenciales temporalmente, ejemplos. Expendio de ropa, calzado, neverias, pinturas, etc.

* Negocios de venta de alimentos se limita a éste sólo para llevar, evitar aglomerarse en el negocio y no se puede consumir ahí. Activar servicio a domicilio.

En la modalidad de transporte público las medidas Serán las siguientes:

* A los taxis se limita el número de pasajeros a tres personas por corrida.

*A los mototaxis se limita el número de pasajeros a una persona por corrida

* A los servicios de Urbano se limita a una sola persona por asiento.

Con la medida que en todas las modalidades de servicio de transporte público no se le dará el servicio a ninguna persona si no lleva puesto el cubreboca.

Habrá operativos de TRÁNSITO, TRANSPORTE PÚBLICO , SEDENA, GUARDIA NACIONAL, SSPE, INSPECTORES MUNICIPALES, sancionando a quien infrinja o no acate estas MEDIDAS.

El sistema de salud ha colapsado, no hay suficientes médicos para tantos enfermos, esto se está convirtiendo rápidamente en una desesperante situación. Pasadas estas fechas se evaluará la medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *