Instalan filtros sanitarios en el centro de Xalapa, para evitar contagios COVID-19

Desde las 7 de la mañana de este día, personal de tránsito del Estado, comenzó con la instalación de 15 filtros sanitarios en el centro de la ciudad, para evitar la movilidad y las aglomeraciones y evitar contagios ante el aumento del COVID19.

Esto luego del decreto emitido ayer por el gobierno del estado, donde se anunció la instalación de filtros del 15 al 31 de julio de 7 de la mañana a las 6 de la tarde. 

Dichos filtros estarán ubicados en  Xalapeños ilustres e insurgentes, Arteaga y Rojano, Poeta Jesús Díaz y Abasolo, Lucio y Poeta Jesús Díaz, Revolución y Altamirano, Ávila Camacho y Víctoria, Sayago y Azueta, Ávila Camacho y Sayago, Clavijero y Acosta, 20 de noviembre y Lucio, Lucio y Libertad, Clavijero y Melchor Ocampo, Clavijero y Acosta. 

Cómo lo manifiesta el decreto, se determinó instalar filtros sanitarios y continuar con el programa de supervisión permanente de comercios, así como la regulación para que haya una disminución de personas en la calle transitando.

También se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros en cada vuelta o viaje para el servicio de transporte público, dónde sólo ocuparan los asientos de ventanilla y deberán usar cubre bocas para poder subir a las unidades.

Hay que recordar que todas estas medidas se aplicarán en 38 municipios del estado de Veracruz, que en este momento se ubican con altos índices de casos de Covid-19. 

Xalapa ocupa el quinto lugar en caso a nivel estatal con 711 casos confirmados, 236 casos sospechosos y 84 muertos.

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *