Ratas acabaron con mercancía almacenada en puestos del parque Juárez

Vendedores acudieron a realizar limpieza y encontraron alimentos caducos y devorados por roedores

XALAPA, Ver.- Vendedores del parque Juárez encontraron productos caducados y devorados por ratas al acudir a realizar la limpieza de sus puestos, que llevan tres meses cerrados a causa de la cuarentena por coronavirus (Covid-19).

Margarita, una de las agraviadas, dijo que en lo que va de la cuarentena apenas se les permitió entrar al parque para limpiar sus puestos; lo primero que encontraron fue mucha suciedad y rastros de roedores.

Señaló que además de las afectaciones económicas que han sufrido por el cierre temporal de sus establecimientos, ahora perdieron lo poco que les quedaba en sus puestos; “algunas cosas caducaron y otras, como las frituras, de plano se las comieron las ratas”.

Al igual que Margarita, otros vendedores sacaron los restos de alimento que quedaron en sus locales, principalmente galletas, pan y frituras, para darlos como alimento a las palomas. “No los pudimos sacar a tiempo, porque no nos dejaban pasar para nada”, sostuvo.

El permiso lo obtuvieron después de tanto insistir ante el ayuntamiento la necesidad de limpiar los puestos; las actividades sólo se realizarían hoy, pues aún no se sabe para cuándo se podrán reiniciar actividades en el parque.

Las ratas se comieron casi todo lo que había y eso también son pérdidas, pues ya llevamos como 90 días sin abrir y todo eso daña nuestra economía

También dijo que es lamentable que el ayuntamiento no realice la fumigación del parque durante la cuarentena y con ello evitar que la proliferación de fauna nociva vaya en aumento.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *