Facultad de Biología concluirá con éxito el semestre a distancia

  • Para sustituir las prácticas de laboratorio, los catedráticos usaron recursos audiovisuales producidos por diversas instituciones de educación superior nacionales y extranjeras 
  • Docentes y estudiantes se organizaron en guardias escalonadas para mantener en óptimas condiciones el herpetario, el herbario y el huerto ecológico 

Clementina Barrera Bernal, directora de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que esta entidad académica concluirá el semestre de forma satisfactoria, gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.  

La catedrática compartió que las actividades terminarán a más tardar el 24 de julio, fecha límite establecida por las autoridades universitarias para la conclusión del semestre.  

Clementina Barrera mencionó que a todos les tomó por sorpresa la pandemia del Covid-19, que obligó a realizar las labores en una modalidad a distancia.  

Destacó que no obstante toda la comunidad de la Facultad de Biología hizo su máximo esfuerzo para adaptarse a las nuevas condiciones y sacar adelante el semestre.  

“A situaciones extraordinarias se necesitan respuestas iguales, y fue lo que hicimos con la ayuda de las herramientas tecnológicas”, manifestó.  

Comentó que para sustituir las prácticas de laboratorio, los académicos usaron recursos audiovisuales producidos por diversas instituciones de educación superior nacionales y extranjeras. 

Explicó que aunque será necesario realizar una evaluación del impacto cualitativo de la enseñanza impartida en el semestre actual, en términos generales profesores y alumnos hicieron su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados en cada experiencia educativa.  

Compartió que docentes y estudiantes se organizaron en guardias escalonadas para mantener en óptimas condiciones el herpetario, herbario y huerto ecológico, sitios que requieren de cuidado especial ya que contienen seres vivos.  

Añadió que los directivos y el personal administrativo acuden regularmente a las instalaciones de la Facultad, como medida de precaución y para resolver cualquier problema o trámite que pueda surgir.  

“La vida administrativa no se ha detenido completamente y existen compromisos que se deben cumplir”, enfatizó.  

Clementina Barrera enunció que la pandemia de Covid-19 deja a estudiantes y académicos la enseñanza de que el aprendizaje en línea es una opción importante, y que es de suma utilidad saber impartir cátedra en esta modalidad.   

Mencionó que aunque todas las carreras universitarias tienen que enseñar a sus estudiantes a adecuarse a situaciones extraordinarias, los alumnos que cursan las consideradas de corte científico, como Biología, deben tener una mayor capacidad para afrontar retos inesperados.  

Fuente: UV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *