Cuestionan a AMLO sobre feminicidios; “en México no hay tortura, ni masacres, protegemos a las mujeres”, responde.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes, que en México no hay tortura, ni masacres y que se protege a las mujeres.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre una periodista de Vice News, sobre las cifras en feminicidio en el país y qué está haciendo su gobierno en este sentido.

En presidente aseguró que su administración no está abandonando “a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres”.

En este sentido, López Obrador aseguró que “no hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres”.

Al tiempo en que aseguró que “en México no se violan derechos humanos. En México no hay tortura, en México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia.

Consideramos que, si hay justicia, hay paz y nunca los pobres y las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como ahora.La paz es fruto de la justicia”.

Finalmente, la periodista de Vice, cuestionó las acciones que realiza el gobierno federal en cuanto a la violencia de género, AMLO respondió:

“Hay en México como nunca un combate permanente al a corrupción y a la impunidad, no se protege a delincuentes, ni a delincuentes comunes, ni a la delincuencia organizada ni a delincuentes de cuello blanco”.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *