Ordena gobernador de Veracruz dispersar 276 mdp del Fondo de Estabilización de Ingresos a municipios

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que por instrucciones de la Secretaría Hacienda y Crédito Pública, se ha ordenado la dispersión de 276 millones de pesos a los municipios de la entidad, del Fondo de Estabilización de Ingresos, para compensar sus ingresos.

“El gobierno del presidente de la República ha instruido, a través de la Secretaría de Hacienda federal, que se aplique el Fondo de Estabilización de Ingresos para los estados”, indicó el mandatario en un mensaje emitido en sus redes sociales.

“Para este segundo semestre del 2020, he instruido al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dispersar, entre hoy y mañana, 276 millones de pesos a los municipios, a fin de compensar sus ingresos”, apuntó García Jiménez.

El titular del Ejecutivo estatal informó que instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, que se reúna con miembros de las cámaras y organismos empresariales para que actúen juntos “en esta etapa compleja, y recoja de ellos algunas opiniones para hacer efectiva la estrategia instruida por la autoridad sanitaria”.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *