Distribuye el Ayuntamiento de Xalapa, más de 100 mil cubrebocas, en tres días

  • Se entregarán 46 mil piezas más

Xalapa, Ver.- Durante tres días, cinco brigadas integradas por funcionariado de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana, Gobernación, Protección Civil, Desarrollo Económico y las subdirecciones de Salud, Juventud y Educación entregaron 114 mil cubrebocas en distintos puntos del municipio identificados como de alta afluencia de personas.

En 36 espacios públicos, plazas comerciales, mercados, paradas del autotransporte, cruceros y avenidas, los brigadistas entregaron directamente a la población 110 mil 500 cubrebocas, para su protección.

Esta acción incluyó a choferes del transporte público en la modalidad de taxi y colectivos, a quienes se les dotó de piezas tanto para ellos como para sus pasajeros, y a los responsables de diversos negocios, quienes acatan la medida de no permitir la entrada de personas sin este elemento de protección a sus establecimientos.

Al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se le entregaron 2 mil unidades para que se distribuyan entre personas en situación de vulnerabilidad, mientras que a las agencias y subagencias municipales se les asignaron mil 500 cubrebocas, para repartir entre la población.

Las rutas de distribución incluyeron gasolineras, negocios de comida, las inmediaciones de clínicas y hospitales, la zona centro, las paradas y terminales del servicio urbano de autotransporte, así como las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y Julio Castro, Las Trancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *