AMLO lesiona al municipio de Veracruz con recorte presupuestal: Fernando Yunes

**”Nos quita $140 millones de pesos de participaciones federales”.**La recaudación municipal también está muy afectada al dejar de percibir $30 millones de pesos


Veracruz, Ver, 13 de julio de 2020.- Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció  la disminución de ingresos por participaciones federales en el Ayuntamiento por más de $170 millones de pesos, como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19 que ocurre en el país.
Informó que las participaciones federales se han visto reducidas y en el mes de junio ha sido la caída más fuerte, con una disminución de 30 por ciento con respecto a mayo del presente año. Así como un 34 por ciento a la baja con base a las participaciones federales mensuales estimadas públicas en la Gaceta del Estado de Veracruz el 13 de febrero de 2020.
El alcalde indicó que el municipio dejaría de recibir $140 millones 714 mil pesos de participaciones federales, de seguir esta tendencia.
Además, en cuanto a lo que se refiere a recursos propios municipales se ha registrado una caída del 53 por ciento en comparación con el año anterior. Con base en ello se estima una reducción de ingresos propios cercana a los $30 millones de pesos.
De esta manera, la reducción de participaciones federales y recursos propios sería el equivalente a la pérdida de $170 millones 714 mil pesos, lo cual pondría a las finanza del Ayuntamiento en una situación sumamente compleja, señaló.
El munícipe dejó claro que ya se analiza la disminución en partidas que no pongan en riesgo la operatividad y el otorgamiento de servicios públicos municipales, en rubros como la adquisición de equipamiento de oficinas, vehículos, combustible, consumibles, uniformes, entre otros. Así como  el mantenimiento a inmuebles, realización de eventos y festividades, viáticos, capacitación, e incluso obra pública, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *