Pruebas para Covid-19 de la UV costarán 3 mil pesos para público en general

Para estudiantes de la universidad costará mil 740 pesos y si se trata de algún derechohabiente de servicios médicos de la máxima casa de estudios con previa orden es sin costo alguno

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana se sumó a la realización de pruebas para la detección de covid-19 y de serología para detectar anticuerpos de coronavirus en pacientes recuperados a partir del lunes 13 de julio previa cita.

La toma de muestras se aplicará en el Centro de Estudios y Servicios en Salud y en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, ambos ubicados en la región universitaria Veracruz.

En conferencia de medios, el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, informó que el costo es de 3 mil pesos para público en general, mil 740 pesos para estudiantes de la universidad y si se trata de algún derechohabiente de servicios médicos de la máxima casa de estudios con previa orden es sin costo alguno.

Las pruebas se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y la entrega de resultados se estará realizando en un máximo de 48 horas.

“Es muy importante que la persona llegue puntual para cuidar la sana distancia, las especificaciones y lineamientos que nos marcan las instituciones”, conminó.

Las pruebas se realizarán en cumplimiento con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, además de que cumplirán con los lineamientos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y serán realizadas por personal capacitado.

Recordar que el Centro de Estudios y Servicios en Salud se encuentra ubicado en la calle Carmen Serdán 147, de la zona Centro en el puerto de Veracruz.

Mientras que el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas se localiza en la calle Agustín de Iturbide, de la colonia Salvador Díaz Mirón, también en Veracruz.

Para solicitar una cita en caso de requerir la prueba la población se puede comunicar al teléfono 2299-32-49-78 o bien, al correo electrónico pruebascovid@uv.mx.

Fuente: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *