Emite gobernador acuerdo para que comercios cumplan con las medidas sanitarias

Establece “Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y Todos”

XALAPA, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez emitió un acuerdo donde se establece “Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y Todos” para vigilar la implementación de las medidas sanitarias.

Esto para reforzar las acciones emitidas por especialistas y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para el regreso a la nueva normalidad en actividades económicas.

Las cuales deben ser de forma ordenada, gradual y cauta de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico que hay en cada municipio.

Mediante la vigilancia sanitaria de los establecimientos y centros de trabajo que continúen o se incorporen con sus actividades económicas paulatina y progresivamente.

El acuerdo con folio 0667 señaló que se han instrumentado los medios de apremio contra quienes trasgredan los lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

En los operativos de vigilancia se encuentran la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, también personal de Protección Civil (PC) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Ante esto se solicitó a las autoridades municipales de los 212 municipios del estado coadyuvar y que mediante las direcciones competentes vigilen la correcta sana distancia.

Fuente: Melissa Hernández| Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *