Disminuyeron ingresos y corridas en un 60% en ATB por cuarentena

Servicios se mantendrán, mientras haya para gastos de operación

XALAPA, Ver.- Aunque la empresa Autotransportes Banderilla (ATB) sufrió la disminución de ingresos y suspendió en un 60% sus corridas a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), a la fecha mantiene sus servicios en beneficio de 22 municipios de la franja montañosa de Misantla y sus alrededores, dijo Óscar Gonzalo Huerta, encargado de la operación de esa empresa.

En entrevista, dijo que en ATB “los números están para llorar” a causa de la disminución de ingresos, sin embargo, reiteró que a pesar de que puedan estar “en la tablita” la empresa no contempla detener su funcionamiento o cerrar, mientras haya para los gastos de operación.

Como medida estratégica, los trabajadores administrativos aceptaron una disminución de sus salarios, con tal de sacar adelante la compañía; los conductores no han dejado de recibir su salario completo, precisó.

Cada día, ATB dispone de autobuses para realizar aproximadamente 220 corridas, que salen de Xalapa para atravesar caminos y carreteras serranas que llegan hasta Misantla y Nautla.

Durante el inicio de la cuarentena, hace tres meses, la compañía sufrió la caída de al menos un 60% de sus ingresos, pues ante las recomendaciones sanitarias y la falta de pasajeros por la inactividad en escuelas, oficinas y comercios, tuvo que disminuir el número de corridas y rediseñar los horarios de sus servicios.

Sin embargo, actualmente ha comenzado a retomar sus actividades con base en la nueva normalidad, lo que seguramente le permitirá recuperarse y con el paso del tiempo.

También dijo que durante la cuarentena ha sido complicada la atención de los pasajeros, pues muchos de ellos se niegan a usar cubrebocas y mantener la sana distancia en las unidades, simplemente porque no creen que exista la enfermedad; una situación similar ocurre con parte de los conductores.

La empresa ATB recibió durante la mañana a personal de Transporte del Estado, que brindó gel antibacterial y cubrebocas a los operadores, además de que dispuso de equipo para realizar la sanitización de los autobuses.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *