Se Incrementa el Rechazo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, mientras la mayoría de los gobernadores del país atraviesan su mejor momento de aprobación ciudadana, el de Veracruz sigue en picada con “baja” calificación.

De acuerdo con la información, de mayo a junio de 2020 el morenista Cuitláhuac García Jiménez cayó en picada del 31.7 por ciento al 28.9 por ciento, siendo el tercer peor evaluado del país.

Con “muy baja” calificación aparece el Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que en el mismo periodo pasó de 16.8 por ciento al 15.5 por ciento.

En penúltima posición se encuentra el mandatario de Colima, Ignacio Peralta, sin embargo él subió su aprobación del 26.7 al 28.1 por ciento entre mayo y junio del año en curso.

Tomado de El Economista

La encuesta mide la aprobación promedio en estados gobernados por partido político, destacando que Morena promedia 43.2 por ciento, de ahí que el desempeño de García Jiménez quedó evidenciado.

Para dicho periodo los mandatarios de Michoacán; Hidalgo; Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua fueron los que tuvieron un mayor incremento en su aprobación.

Con calificación “sobresaliente” y en primer sitio está Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con 67.7 por ciento de aprobación, cuando en mayo tenía 66.3, es decir que es mejor considerado por los yucatecos.

En segundo sitio se encuentra el Ejecutivo de Sinaloa, Quirino Ordaz, que pasó de 65.1 a 66.3 por ciento en su evaluación de junio y en tercer sitio está el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, que pasó de 60.0 a 63.2 por ciento de aprobación, ambos con “sobresaliente”.

Tomado de El Economista

De acuerdo con El Economista el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se situó en 43.3%, la cifra mensual más alta desde noviembre del 2019.

Por arriba de 50% se encuentran Yucatán, Sinaloa, Querétaro, CDMX, Coahuila, BCS, Chiapas, Jalisco, Sonora y Quintana Roo; salvo el sudcaliforniano Carlos Mendoza y el chiapaneco Rutilio Escandón, que aunque se mantuvieron en el mismo rango de aprobación que un mes antes, ésta fue menor en 1.3 y 4.6 puntos, respectivamente, los demás incrementaron su aprobación en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *