Lluvia de la madrugada en la Zona Cafetalera deja árboles caídos y casas sin láminas

Atendieron tres reportes de viviendas que se les desprendieron algunas láminas sin tener tampoco afectaciones importantes

XALAPA, Ver.- La lluvia y fuerte viento registrados la madrugada de este martes dejaron algunos árboles caídos y casas sin láminas en la ciudad, aunque nada de gravedad.

De acuerdo con el director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández lo anterior ocurrió en la colonia Niños Héroes, Araucarias y el Panteón Xalapeño, pero no hubo daños y tampoco obstaculizaron vialidades.

Explicó que desde la madrugada se atendió la zona para no obstaculizar banquetas, y por la mañana el área de Medio Ambiente junto con Protección Civil, empezaron a retirar los troncos de los mismos.

El funcionario municipal refirió que atendieron tres reportes de viviendas que se les desprendieron algunas láminas sin tener tampoco afectaciones importantes.

Se va a hacer la evaluación para proporcionarles los apoyos que requieran en cuanto a lámina

De esa forma llamaron a la población a tomar precauciones puesto que las lluvias van a continuar de acuerdo con el pronóstico del Comité Estatal de Meteorología.

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

En redes sociales varios xalapeños fueron sorprendidos y dieron cuenta de lo que ocurría. La Secretaría de Protección Civil señaló que después de una noche-madrugada con lluvias y tormentas, con fuertes descargas eléctricas y viento en rachas, sobre cuencas del sur y centro del estado de Veracruz, el ascenso de aire ha disminuido disminuyendo la nubosidad.

En Coatepec:

Un árbol caído y que obstruyó parcialmente la carretera Coatepec-Xalapa también conocida como Briones y otro en el Bulevar, fue el saldo que dejó el paso de una lluvia tormentosa esta madrugada, informó Luis Delfín Montané, director de Protección Civil municipal. Fues esta madrugada, poco después de las dos de la mañana que elementos de Protección Civil y de Bomberos se movilizaron para retirar los árboles que se cayeron por los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta. Una rama de considerable tamaño cayó sobre el Bulevar Xalapa-Coatepec, cera de la entrada al libramiento; aquí fueron el personal de Protección Civil quienes se encargaron de retirar la rama pues obstruía un carril de la vía de comunicación.En la carretera “Briones”, a la altura del arenal donde el derribo de un árbol también provocó el cierre parcial de la vialidad, por lo que fueron Bomberos de Coatepec y de PC los que acudieron para hacer el retiro.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *