Ciro Gómez Leyva dice que “ya son muchas contradicciones” de López-Gatell

El periodista Ciro Gómez Leyva revivió una nota del pasado 26 febrero, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegura que el coronavirus no cumple con las características para considerarse emergencia.

“El doctor López-Gatell informó que, ante el brote de coronavirus, el covid-19 no cumple con las características para considerar una emergencia”, se lee en la nota, publicada el día siguiente que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México, que envió un radioescucha al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Tras darle lectura, Ciro Gómez Leyva manifestó que “han sido muchas las contradicciones del doctor Lopéz-Gatell“, ya que en los últimos meses ha señalado que la pandemia probablemente continuará en el país hasta octubre y ha reportado, hasta este domingo, 30 mil 639 defunciones por coronavirus.

“Las contradicciones y así podríamos seguir. (Las contradicciones) han sido muchas del doctor López-Gatell”, dijo.

De acuerdo con Gómez Leyva, “es la estrategia a la que lo mandó el presidente López Obrador”, quien “lo mandó a salir todos los días, básicamente a informar sobre contagios y muertos (por coronavirus) y saturación en hospitales; eso es lo que hace el doctor López-Gatell“.

“Y luego, como dijeron que iba a ser una hora la conferencia de prensa, tiene que dedicar 40 minutos a hablar de otros temas, y ahí se contradice, se contradice, se contradice y se contradice”, agregó.

Además, dijo, López-Gatell está limitado en la conferencia porque no puede criticar la política del gobierno federal, “ni apartarse de la máxima del presidente López Obrador, que un día puede ser, ‘quédense en casa’ y otro día, ‘salgamos de casa’”.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *