Transportistas protestan contra la Policía Vial; bloquean la salida a Banderilla

Robos de camiones con alimentos han aumentado durante la cuarentena, señalan

XALAPA, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) bloquean parcialmente la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las instalaciones de Pemex en la colonia 21 de Marzo, para protestar en contra de la Policía Vial. También dicen que los robos al transporte han aumentado durante la cuarentena.

Según su delegado nacional, Juan Ciro Durán Mendoza, la organización que representa constante sufre de abusos y acosos de parte de elementos de esa corporación, además de que dijo que el pasado viernes detuvieron a uno de sus compañeros con uso excesivo de la fuerza en esta capital.

En entrevista, abundó que elementos de la Policía Vial prácticamente se mantienen al asecho de los transportistas para sancionarlos, a pesar de que, según él, circulan con documentos en orden y respetan los horarios establecidos para el transporte de carga a nivel estatal.

También exigió una mayor vigilancia en carretera de parte de las diversas corporaciones de seguridad, tras señalar que los robos de transporte de carga, principalmente de alimentos, han aumentado durante la cuarentena.

Los tramos carreteros más peligrosos en la entidad se encuentran en Córdoba, Tierra Blanca, Perote, La Tinaja y en el sur. En algunos casos se han cometido asesinatos de choferes con tal de robar el transporte, manifestó.

Los transportistas mantienen atravesados camiones en los carriles de las laterales del puente Macuiltépetl, además de que sus unidades bloquean parcialmente los carriles principales.

Agentes de Tránsito Estatal intentan agilizar la vialidad por calles alternas, que resultan insuficientes.

Entre los automovilistas hay quienes no han podido mantener la calma y accionan el claxon con ofensas, aunque hay otros que saludan a los camioneros como apoyo.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *