Piden donar artículos de higiene para internos de Pacho Viejo

La colecta de “Mariposas Tena: Artesanías con causa”  inició hoy y culminará el siguiente sábado. Posteriormente se ordenarán los artículos recabados para su distribución.

XALAPA, Ver.- Integrantes del patronato “Mariposas Tena: Artesanías con causa” iniciaron una colecta para recabar artículos de higiene que serán entregados a internos del penal de Pacho Viejo el próximo domingo 12 de este mes.

De acuerdo con su presidenta, Danna Zumaya Hernández, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid–19), la población penitenciaria de Pacho Viejo sufrió una disminución en sus ingresos, pues ante la suspensión de visitas no han logrado vender las artesanías que realizan.

En conferencia de prensa, dispuso del número telefónico 228 4 11 51 51 para atender a los interesados en donar artículos de higiene o en adquirir artesanías a buenos precios.

La colecta inició hoy y culminará el siguiente sábado. Posteriormente se ordenarán los artículos recabados para su distribución.

Las visitas en el penal eran jueves y domingos, pero a causa de la cuarentena se encuentra restringido el acceso y los internos no han podido vender sus artesanías, entre éstas cuatros, lámparas con bordados o tejidos, bolsas, billeteras y cinturones.

Además, los integrantes de esa organización realizan artesanías y con lo de las ventas apoyan a los reclusos.

Lo que más hace falta, señaló, es cloro, gel, cubrebocas y jabones, para que puedan protegerse de posibles contagios. También se aceptan alimentos, excepto enlatados.

Los artículos serán bien recibidos en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios 29, de la colonia Guadalupe Victoria, además de que pueden ser recogidos en algún lugar a convenir con los interesados en donar.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *