Retiran iniciativa que buscaba sancionar a quienes “calumnien y ofendan” a diputados de Veracruz

La diputada local de Morena, Cristina Alarcón, retiró la propuesta de reforma para regular las discusiones de los puntos del orden del día, y así evitar difamaciones, calumnias u ofensas entre legisladores.

La legisladora fue blanco de críticas luego de que presentó una propuesta de reforma al primer párrafo del 14 del Reglamento de para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado.

En la también llamada “iniciativa mordaza”, se contemplaba que el legislador que incurriera en alguna de las faltas debería disculparse cuando fuera llamado al orden por el Presidente de la Mesa Directiva o el de la Permanente.

También exponía que en caso de no atender la solicitud, sus dichos deberán ser agregados de manera íntegra en el acta de circunstancias de hechos y se le negará el uso de la palabra por el resto del debate en cuestión.

Además, planteaba modificar el reglamento para que se pudiera reclamar el orden no solo cuando se ofenda a una persona, sino además cuando se haga referencia a alguna institución.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *