Habilita CMAS cuadrillas para atender afectaciones por lluvias en Xalapa

* Se limpiaron tragatormentas y alcantarillas, se repararon tuberías y se efectuaron labores de desazolve

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) habilitó cuadrillas operativas de apoyo ante las lluvias extraordinarias que se presentaron la tarde y noche del miércoles y madrugada del jueves, para atender diversos reportes ciudadanos por inundaciones en la ciudad.

Las precipitaciones pluviales, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron con una medición de 122 mililitros por metro cuadrado.

Las lluvias ocasionaron afectaciones en las colonias Bugambilias de Xalapa (Sumidero), El Moral, Revolución, Salud, Rafael Hernández Ochoa, 23 de Marzo, 2 de Abril, Maver, J.J. Panes, Las Minas, Las Fuentes, Veracruz, Higueras, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero, Lomas del Seminario, Lagunilla.

Además, en Nacional, Unidad y Progreso, José Cardel, Cerro Colorado, Continental, Centro, Casa Blanca, Obrero Campesina, Ánimas, Sebastián Lerdo de Tejada y Valle de los Pinos, entre otras.

El apoyo de la CMAS Xalapa se brindó con maquinarias de hidrosucción (Vaccon), retroexcavadora, trabajos manuales con herramienta, camiones de volteo y parque vehicular del organismo operador.

Asimismo, se atendieron tuberías rotas en las colonias El Moral, Lomas de Casa Blanca, Casa Blanca, Veracruz, Unidad Magisterial e Indeco Ánimas, así como diversas tapas de brocales que se botaron ante la presión de las precipitaciones pluviales.

El personal encontró una cantidad importante de desechos que causaron taponamientos en la infraestructura hidráulica.

Las unidades vehiculares que brindaron ayuda fueron los equipos de hidrosucción 45, 136 y 143, así como las unidades 8, 56 y 62. La Unidad de Agua Potable apoyó en la reparación de fugas, bombeos y mantenimiento.

Se acudió a diversos puntos en los que se atendieron reportes por muro caído, retiro de un vehículo por inundación de calle, así como inundación de viviendas, en las cuales se succionaron 94 metros cúbicos de agua.

De igual forma, se limpiaron un tragatormentas y dos alcantarillas, se revisaron doce pozos de visita, se desazolvaron dos y se hizo el sondeo de 83 mililitros con manguera especial.

Algunas de las direcciones atendidas fueron: Calle Amazonas, colonia Sumidero; Desierto de Gobi, colonia Bugambilias de Xalapa; Unidad del Cafetal; Edificio Misantla, colonia Fovissste; avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Del Bosque; calle Los Sauces, colonia Francisco I. Madero; Manzano, colonia Sumidero; Ciudad de las Flores, colonia Revolución; Bugambilias, colonia Sumidero.

Calle Lagunilla, colonia Revolución; avenida Xalapa, Progreso Macuiltépetl; Río Amazonas, colonia El Moral; Andador 3, colonia Lomas del Seminario; Venezuela, colonia Benito Juárez; Independencia, colonia Unidad y Progreso; Poniente 2, colonia Rafael Hernández Ochoa; Hortensia, colonia Estibadores; Constituyentes, colonia Rafael Lucio; Privada Hortensia, colonia Salud.

Prolongación Diamante, de la colonia Unidad y Trabajo; Camino al Castillo, colonia Casa Blanca; Tabachín, colonia Lomas de Chapultepec; Tamaulipas, colonia 3 de Mayo; Revolución y Miguel Barragán, Centro, y Cayetano Rodríguez de Valle, entre otros puntos que se continuarán atendiendo en las siguientes horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *