En 2 días han sido ejecutadas 4 mujeres veracruzanas

En diversos puntos de la entidad se abrieron carpetas de investigación para dar con los responsables

Xalapa, Ver.- Entre miércoles y jueves de esta semana fueron asesinadas cuatro mujeres en diferentes puntos de Veracruz, entre ellas una que formaba parte del grupo de primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Xalapa. Los casos son investigados por las autoridades ministeriales.

El miércoles, la joven paramédico del grupo Panteras de la SSP, identificada como Blanca “N”, fue asesinada a manos de un sujeto que la sorprendió cuando abordaba su automóvil para dirigirse a su trabajo.

De este crimen, del que la FGE inició una carpeta de investigación, se difundió incluso un video en el que se le ve a un sujeto vestido de negro cuando se acerca a la joven madre y le dispara. El hecho generó indignación entre sus compañeros y quienes a diario laboraban con ella, pues la consideraban una persona tranquila.

Ese mismo día, en la comunidad Ojital Viejo, perteneciente al municipio de Papantla, una mujer de 63 años de edad, identificada como Lucía, fue asesinada de varias puñaladas y su cuerpo fue lanzado al fondo de una letrina, donde fue hallado.

El cuerpo fue rescatado tras varias horas de maniobras y llevado a una funeraria donde le practicaron la necrocirugía y así determinar las causas de su muerte. La familia pide justicia por el hecho.

La mañana del jueves, vecinos de la localidad Paso San Juan en el municipio de Veracruz encontraron el cadáver de una mujer flotando en el río de ese lugar. De inmediato el hecho fue reportado a las autoridades que llagaron y confirmaron que presentaba huellas de violencia física.

En Tomatlán, una mujer de 59 años de edad, de nombre Minerva “N”, fue ejecutada en el patio de su casa, ubicada en la calle Úrsulo Galván y Luis Remigio de la comunidad de Tecama.

Al paso de las horas no se había confirmado si a la mujer intentaron asaltarla o sólo le dispararon por cuestiones aún no esclarecidas, lo cierto es que el cuerpo de Minerva fue encontrado por los elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, tirado en el patio, boca arriba. De estos hechos, la Fiscalía indaga para esclarecerlos, sin que se reportes detenidos hasta ayer.

Fuente: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *