Si supieran al menos el 1% de lo que hemos pasado y de lo que es el COVID-19, harían conciencia: Periodista contagiada

La periodista veracruzana,  Teresa Morales de 25 años de edad,  al narrar su experiencia al padecer COVID-19, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia e indicó que se trata de una enfermedad que afecta tanto en lo físico, económico y familiar. 

“Que tomen conciencia porque está enfermedad arrasa con todo y te lleva todo, te afecta desde lo económico, desde lo familiar, en lo físico y más adelante e incluso cuando ya superaste el virus es algo incierto”. 

Detalló que en su casó ya superó la enfermedad, pero su madre y la pareja de su mamá  se encuentran en estado crítico, además de que su papá murió y aunque no se le hizo la prueba y en su acta de defunción se señala que murió de un infarto se sospecha que tuvo coronavirus. 

Ella hace cinco años  tuvo la enfermedad lyme que tiene que ver con las garrapatas, por lo que en su caso su sistema inmunológico es un poco débil por lo que aplicó las medidas de sana distancia, pero existe la sospecha de que fue su papá el que la contagio. 

Dijo que al principio sus síntomas se pueden confundir con un dengue, dolor de cabeza, cuerpo cortado, pero ya después empezó a tener el gusto y olfato, deficiencia pulmonar hasta que se limita el movimiento por miedo a ahogarse. 

Añadió que pasó 17 días de padecimiento, por lo que ya pasó la etapa crítica de COVID-19, pero sigue en aislamiento. 

Aseveró que su tratamiento fue con médicos particulares por lo que tuvo que gastar en equipo médico. 

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *