Productores de 4 municipios respiran: venden sus productos en Xalapa

Por la pandemia, productores de plátano, mango, litchi y vainilla se han visto afectados; ayer recuperaron parte de su inversión

Xalapa, Ver.- Productores de plátano, mango, litchi y vainilla obtuvieron buenas ventas por medio de la segunda jornada de “Consumo Solidario”, que se desarrolló en el mercado “Emilio Leyzegui” de la colonia El Mirador, con el apoyo de la Sedarpa.

Desde temprano los productores, que llegaron de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Actopan y Papantla, comenzaron a recibir una abundante clientela, que ingresó en orden para realizar compras y evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por coronavirus. Dijeron que el evento les ayudó a recuperarse de las pérdidas que han sufrido durante este año a causa de la cuarentena por coronavirus.

Lo que más buscaron los clientes fue el mango y la vainilla, porque además de tener buen precio, son utilizados para la elaboración de postres, como pasteles y helados, dijeron.

Olga García, quien es residente en la colonia Unión, acudió al mercado solidario para aprovechar las ofertas.

Tan sólo el kilogramo de plátano que encontró directamente con los productores lo pagó a 10 pesos, mientras que en tiendas y puestos ambulantes puede encontrarse hasta en 18.

“El litchi aquí vale 30 el kilo y en la calle dan en eso lo de un medio”, indicó.

Roger Iván Hernández, vecino de la colonia Predio de la Virgen, aprovechó el mercado solidario para adquirir vainilla en sus diversas variedades. El medio litro de vainilla estuvo en 420 pesos.

El aromático fue traído directamente desde Papantla, lo que dio la certeza de que se trata de un producto totalmente natural.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *